Español aidima ingles   Imprimir


Inicia sesiónRegístrate Extranet AIDIMA

AIDIMA / Actividades y servicios / Formación / Gestión de recursos humanos

En el ámbito de los Recursos Humanos, AIDIMA ofrece a las empresas la posibilidad de elaborar

Manual de funciones

Consiste en la definición de la estructura organizativa de una empresa. Engloba el diseño y descripción de los diferentes puestos de trabajo estableciendo normas de coordinación entre ellos.

Es un instrumento eficaz de ayuda para el desarrollo de la estrategia de una empresa. Determina y delimita los campos de actuación de cada área de trabajo, así como de cada puesto de trabajo.

Al determinar y delimitar los campos de actuación de cada colaborador (tareas, atribuciones, responsabilidades), permite que las personas interaccionen con un mayor conocimiento de su rol dentro de la empresa, lo que ayuda en el proceso de comunicación, integración y desarrollo.

El Manual de Funciones permite elliminar desequilibrios en cargas de trabajo, omisiones, duplicidad de funciones, cuellos de botella, circuitos de trabajo irracionales, etc.

Es un instrumento muy útil para planificar la plantilla de la empresa y la posible variación de los puestos de trabajo, así como para definir planes de carrera.

Asesoramiento a la Dirección en aspectos estratégicos de RR.HH.

Apoyo a la Dirección de la empresa en aquellos aspectos relacionados con:

  • Elaboración de códigos de conducta empresarial.
  • Diagnósticos del modelo de empresa.
  • Desarrollo de personas (segundas y terceras generaciones de la empresa familiar).
  • La sucesión empresarial y gestión de carreras de los sucesores.
Esta web utiliza cookies, para obtener información sobre la navegabilidad de los usuarios y mejorar la funcionalidad de la web, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +