Español aidima ingles   Imprimir


Inicia sesiónRegístrate Extranet AIDIMA

AIDIMA / Actividades y servicios / Calidad y seguridad / Auditorias de Calidad de Proceso

Auditorias de calidad

La auditoria interna, denominada en algunos casos como auditoria de primera parte, se realiza por, o en nombre de, la propia empresa para fines internos, generalmente para dar cumplimiento al punto 8.2.2 de la Norma ISO 9001:00.
La auditoria interna de calidad consiste en un examen metódico e independiente y que tiene como objetivo determinar si las actividades y los resultados de la calidad cumplen los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 y aquellos adicionales que la empresa hubiese fijado.

Metodología de este servicio.

Las fases del proceso de realización de auditoria interna son las siguientes:

  • Programación de la auditoria.
  • Reunión inicial y planificación de la auditoria.
  • Auditoria.
  • Elaboración del informe.
  • Reunión final de presentación del Informe.
  • Asesoramiento en la adopción de acciones correctivas.

Utilidad y beneficios para la empresa:

  • Conocer el grado de implantación de un Sistema de calidad, según las Normas ISO 9000.
  • Permite en general emprender medidas correctivas y reducción de costes de no calidad.
  • Cumplir con unos de los requisitos de la Norma ISO 9001:00, en concreto el punto 8.2.2.- Auditorias Internas. .
  • La contratación de este servicio libera a la empresa de la obligación de cualificar a un equipo de auditores internos dentro de la empresa, evitando situaciones de tensión al tener que auditarse entre compañeros.
  • Evitar situaciones de tensión en la empresa, al tener que auditarse entre compañeros.
  • Llevar a cabo las auditorias internas con la seguridad de cumplir con la independencia y objetividad exigida por la Norma.
  • Seguridad de que la auditoria se lleva a cabo por personal altamente cualificado y con más de 5 años de experiencia auditando en el Sector del mueble y afines.

AIDIMA le ofrece:

  • La especialización en el Sector.
  • La cualificación del personal y actualización permanente de conocimientos.
  • Integración con la empresa y su problemática particular.
Esta web utiliza cookies, para obtener información sobre la navegabilidad de los usuarios y mejorar la funcionalidad de la web, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +