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Sistemas de gestión de prevención

Documentar e implantar un Sistema de Gestión de la Prevención tomando como referencia la OSHAS 18001, con la finalidad de obtener la Certificación por parte de una Entidad Certificadora Acreditada.

Metodología de este servicio.

  • Análisis de la situación inicial.
  • Selección de los procesos críticos del Sistema de Gestión.
  • Planificación del proyecto.
  • Formación inicial a los responsables de los procesos.
  • Definir Política y Objetivos de prevención.
  • Documentación de procesos: presentación, discusión y aprobación.
  • Formación específica del personal.
  • Auditoria documental.
  • Implantación, definición de cuadro de mando, seguimiento y análisis de datos.
  • Auditoria del Sistema y Acciones Correctivas.
  • Revisión del Sistema y Plan de Mejora.
  • Auditoria de Certificación por un Organismo externo.
  • Acciones correctivas como consecuencia de la auditoria de Certificación.

Utilidad y beneficios para la empresa:

  • Mejora el grado de satisfacción y confianza del cliente.
  • Poder cumplir los requerimientos legales existentes en seguridad y salud laboral.
  • Implementar, mantener y mejorar continuamente la gestión de la prevención en la empresa.
  • Hacer compatible la gestión de la prevención con otras normas de gestión de calidad y medio ambiente.
  • Demostrar el cumplimiento a terceros, bien sea a la autoridad laboral, bien a la entidad de certificación.
  • Establecer un sistema de gestión para eliminar o minimizar los riesgos para los trabajadores y otras partes interesadas que puedan estar expuestas a los riesgos asociados con sus actividades.
  • Conservar registros de la actividad preventiva.
  • Mejora la gestión de los recursos humanos de la empresa: aumento de motivación y participación del personal.
  • Conseguir un nivel de seguridad adecuado para las personas que trabajan en la empresa.

AIDIMA le ofrece:

  • El compromiso de elevar y fomentar el nivel técnico de las empresas del sector del mueble.
  • La especialización en el sector.
  • La cualificación del personal: técnicos cualificados en base a la formación, experiencia.
  • Aproximación e integración con la empresa: adaptación de la norma a la cultura del sector y la empresa.
  • Personalización. Todo el personal es partícipe.
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