Listado de Facturas (Registro de IVA)

Esta utilidad le permite obtener una relación de todas las facturas de compra o de venta contabilizadas en un periodo de tiempo determinado, lo cual le permitirá la comprobación de la información con las facturas físicas y facilitará la cumplimentación de los modelos oficiales.

 

Además, podrá obtener listados resumen de facturas por porcentajes y por agrupación de IVA, o listados individualizados por tipo de agrupación de IVA de las facturas.

 

Cómo solicitar el listado
  1. Seleccione la opción Listado Registro de Iva del menú Iva.

  2. En primer lugar, indique en el desplegable Tipo de Iva si desea un listado del registro de Iva soportado ("Compras") o de Iva repercutido ("Ventas").

  3. A continuación, asigne al listado un título y una fecha de edición, que aparecerán en la cabecera de todas las páginas del listado. Estos campos aparecerán completados con la fecha actual y, como título, el nombre del listado solicitado. No obstante, el usuario puede modificarlos como más le convenga.

  4. Introduzca los límites necesarios para acotar las facturas que quiere obtener en el listado:

 

Desde Fecha - Hasta Fecha

Especifique el periodo de tiempo en el cual deberán tener su fecha las facturas que desee obtener en el listado, indicando en estos campos las fechas inicial y final de dicho periodo.

 

Desde cuenta - Hasta cuenta

Estos campos le permiten limitar el listado por el cliente/proveedor de las facturas, para poder obtener un listado solamente con las facturas de uno o determinados clientes/proveedores. Introduzca el código inicial y final de las cuentas de cliente/proveedor cuyas facturas quiera obtener, de manera que solo aparecerán en el listado las facturas correspondientes a los clientes/proveedores cuyo código haya quedado comprendido entre dichas cuentas, ambas inclusive. En estos campos está disponible la función de búsqueda de cuentas.

 

Desde documento - Hasta documento

Introduzca en estos campos los números de documento de la primera y última factura que quiera obtener en el listado, de forma que solo se mostrarán aquellas cuyo número quede comprendido entre los indicados en estos campos. En estos campos está disponible la función de búsqueda de facturas.

 

Agrupaciones:

En esta tabla podrá efectuar una selección de las agrupaciones de IVA cuyas facturas quiera obtener en el listado, por el método de Desde-Hasta/Incluir/Excluir. Con esta utilidad, podrá sacar de forma independiente listados de facturas con una o varias agrupaciones concretas, los cual le permitirá sacar listados de facturas de operaciones interiores, facturas intracomunitarias, del extranjero, etc. Para ver cómo se introducen filtros en esta tabla vea Selecciones por los métodos Desde-Hasta, Incluir, Excluir.

 

Nº Orden - Nº Página

Introduzca en este campo el valor inicial por el que deben empezar a numerarse las facturas obtenidas en el listado. Las siguientes se numerarán correlativamente.

 

 

  1. Indique la forma de ordenación de los registros a listar, que podrá ser:

 

Por número de documento

Los registros se ordenarán por número de documento (factura). En función de la opción que elija en el apartado Mostrar (documento/referencia) la ordenación se realizará por el criterio elegido; es decir, si elige visualizar los número de documento, se ordenará por número de documento. Si elige mostrar el número de referencia, la ordenación se realizará en base a los número de referencia.

 

Por fecha

Los registros se ordenarán por la fecha de factura. Las facturas que tengan la misma fecha se ordenarán por número de documento.

 

Proveedor / Cliente

Las facturas aparecerán ordenadas por el código de las cuentas del cliente/proveedor (según si es un listado de Iva Soportado o Repercutido). De esta forma, todas las facturas de un mismo cliente/proveedor aparecerán juntas y ordenadas por fecha de factura. Las facturas de un mismo cliente/proveedor y con una misma fecha de factura, se ordenarán por número de documento.

 

  1. Seleccione las siguientes opciones, teniendo en cuenta el contenido del listado que quiere obtener:

 

Mostrar:

 

Documento: Como número identificativo de la factura, muestra el número de documento indicado en la casilla Nº Documento de la carga de Facturas.

 

Referencia: Como número identificativo de la factura, muestra el número de referencia indicado en la casilla Referencia de la carga de Facturas.

 

Normalmente, en lo que se refiere a facturas de compra, es posible que se quiera utilizar el campo Documento para numerar la facturas de forma automática por orden de introducción (1, 2, 3, etc.) , y en la casilla Referencia, se podrá indicar el número de factura de proveedor real. Cuando se elija este funcionamiento, el listado de registro de IVA le permitirá visualizar en el listado tanto el número ordinal de facturas, como el número real de documento.

 

Listar registros

El programa listará todas las facturas que encuentre entre las fechas indicadas y comprendidas entre los límites establecidos. Si la desactiva, no se listará el detalle de las facturas, sino que únicamente obtendrá el listado el resumen (por porcentajes y/o por agrupaciones) que haya elegido, para lo cual debe activar alguna de las dos opciones que se describen a continuación.

 

Total porcentajes

Al activar esta opción, se obtendrá una página resumen con los totales por cada uno de los porcentajes de Iva aplicados en las facturas.

 

Total agrupaciones

Si activa esta opción, obtendrá una página resumen con los totales por cada agrupación de Iva que se haya aplicado en las facturas incluidas en el listado.

 

 

  1. Por último, especifique el dispositivo de salida del listado (Pantalla/Impresora) y presione el botón para imprimir el listado.

  2. Pulse cuando quiera abandonar esta ventana.