Artículos de Segunda Etapa

Los artículos de Segunda Etapa son aquellos artículos de producción (escandallos) que, por su naturaleza, se fabrican contra almacén sin necesidad de que exista un pedido de cliente de estos artículos, porque se sabe que serán necesarios para pedidos de cliente futuros (por ejemplo, crudos de piezas como costados, traseras, tapas de cajones) y, por ello, puede haber existencias disponibles u otras órdenes de fabricación en marcha del mismo artículo.

 

Al marcar este tipo de artículos con la opción "Segunda etapa", cuando se creen O.F. de artículos que lleven este tipo de artículos como componentes, el programa no creará la orden de fabricación inferior del artículo de segunda etapa, como sería el procedimiento habitual.

 

En su lugar, emitirá un listado con los artículos de segunda etapa cuyas órdenes de fabricación no se han creado y, al mismo tiempo, creará una necesidad de fabricación de artículos de segunda etapa.

 

El usuario, después de comprobar las existencias disponibles de estos artículos en almacén y las posibles órdenes de fabricación en marcha que existan de dichos artículos, decidirá la cantidad a fabricar y tratará la necesidad de segunda etapa por el número de unidades que corresponda.

 

Vea  Faltas de artículos de Segunda etapa.

 

Por ejemplo, tenemos el artículo B que es una pieza del artículo A. El artículo B tiene activada la opción Segunda Etapa. Si se lanza una orden de fabricación del artículo A, aunque no hayan existencias suficientes del artículo B para la orden de fabricación de A, el programa no generará la orden de fabricación inferior de B, porque tiene activada la marca de Segunda etapa.

 

En su lugar, creará una necesidad de B para que el usuario, después de comprobar existencias actuales y otras O.F. del mismo artículo, decida cuántas unidades deben fabricarse.