Listado de INTRASTAT

El listado de intrastat proporciona un informe que le servirá de ayuda para cumplimentar la declaración informativa de INTRASTAT sobre operaciones con países intracomunitarios.

 

Puede obtener dos tipos de listado, el DETALLE y el RESUMEN:

 

 

DETALLE

 

En él aparecerá el detalle de las operaciones de compra y venta con países pertenecientes a la comunidad europea (para lo cual es necesario que en el mantenimiento de Países haya marcado la opción Intracomunitario en los países que lo sean), mostrándose por cada uno de ellos:

 

 

El listado aparecerá ordenado por código de subpartida de intrastat, para que, en el caso de todas las operaciones de una misma subpartida deban agruparse en una misma partida de orden acumulando masa neta e importe facturado, el usuario tenga más fácil sumar las cantidades de estos registros.

 

 

RESUMEN

 

El resumen mostrará la siguiente información:

 

 

Cómo solicitar el listado

 

  1. Este listado está disponible tanto en el menú Comercial como en el menú Compras, seleccionando las opciones Listados -> Listado INTRASTAT.

  2. En primer lugar introduzca el título y la fecha de emisión del listado, datos que aparecerán en la cabecera de todas sus páginas. Puede mantener los que aparecen por defecto o introducir otros distintos.

  3. Seguidamente, concrete los parámetros que acotarán la información que desea obtener en el listado. Son los siguientes:

 

Tipo: Elija Compras o Ventas, en función de si desea sacar el listado de adquisiciones o entregas intracomunitarias.

 

Desde-Hasta Fecha: Introduzca el periodo de referencia cuyas operaciones quiere obtener en el listado. Solamente se mostrarán en el listado las operaciones de compra/venta con países intracomunitarios incluidas en facturas con una fecha de emisión comprendida entre las indicadas en estos campos, ambas inclusive.

 

Desde-Hasta código subpartida: Indique un código de subpartida inicial y final para que solamente aparezcan en el listado las operaciones de compra/venta de artículos que pertenezcan a una subpartida de Intrastat comprendida entre las indicadas en estos campos, ambas inclusive. Disponible la función de búsqueda de subpartidas de intrastat. Si no quiere limitar por subpartida, mantenga los valores por defecto.

 

Desde-Hasta País: Indique un código de país inicial y final para que solamente aparezcan en el listado las operaciones de compra/venta de artículos con clientes/proveedores de países intracomunitarios que tengan un código de país comprendido entre los indicados en estos campos. Disponible la función de búsqueda de países intracomunitarios. Si no quiere limitar por país, mantenga los valores por defecto.

 

Desde-Hasta Cliente/Proveedor: Indique un código de cliente/proveedor inicial y final para que solamente aparezcan en el listado las operaciones de compra/venta realizadas con clientes/proveedores intracomunitarios cuyo código esté comprendido entre los indicados en estos campos, ambas inclusive. Disponible la función de búsqueda de clientes/proveedores. Si no quiere limitar por cliente/proveedor, mantenga los valores por defecto.

 

Detalle / Resumen: Active una o ambas opciones teniendo en cuenta el tipo de listado que obtendrá con cada una de ellas:

 

Detalle: Si marca esta opción, obtendrá un listado con en el que se reflejará la siguiente información:

 

 

Resumen: Obtendrá un listado totalizado por código de subpartida - país de origen-destino; es decir, por cada código de subpartida / país de origen-destino distintos, se mostrarán totalizados la masa neta e importe de las operaciones.

 

  1. Por último, seleccione el dispositivo de salida (Pantalla/Impresora) y presione el botón Imprimir para obtener el listado solicitado.

  2. Además del listado, también podrá EXPORTAR a fichero de texto la información de Intrastat, el cual tiene la estructura necesaria para su importación automática en el programa de Hacienda para la presentación telemática de esta declaración:

 

Para exportar a fichero, simplemente tiene que presionar el botón Exportar que aparece en este formulario. El programa generará el fichero de texto con nombre "INTRASTATVentas.txt" o "INTRASTATCompras.txt", según la opción elegida en el desplegable Tipo en el momento de generar la exportación y se genera en la carpeta de la aplicación GDPA. La información exportada obedecerá a los límites establecidos en el momento de ejecutar la exportación.

 

 

  1. Presione Salir cuando quiera abandonar este formulario.