Cálculo del Stock de Seguridad

Esta utilidad permite calcular cuál es el stock de seguridad de artículos cuyo origen sea "Compras", en función del consumo medio diario de un artículo y del coeficiente de seguridad, datos que se especifican en la ficha de cada artículo.

 

El coeficiente de seguridad es un dato que el usuario debe completar de forma manual en las fichas de artículos, pero el consumo medio diario puede ser calculado de forma automática en la aplicación a través del formulario Cálculo del consumo medio diario de artículos. Por ello, se recomienda ejecutar antes dicho proceso para que el programa disponga de los datos necesarios al calcular el stock de seguridad.

 

Una vez efectuado el cálculo en este formulario, el usuario tiene la posibilidad de actualizar este dato en la ficha de los artículos sobre los que se ha efectuado el cálculo.

 

Operatoria

 

  1. Seleccione la opción de Cálculo del Stock de Seguridad del menú Almacén.

  2. En primer lugar, introduzca en los campos Desde-Hasta Artículo los códigos del primer y último artículo sobre los cuales quiera efectuar el cálculo, de forma que solo aparecerán en la consulta aquellos artículos cuyo código quede comprendido entre los indicados en estos campos. Si no recuerda el código de los artículos que quiere introducir como límites, tiene disponible la función de búsqueda de artículos haciendo clic sobre las etiquetas Desde-Hasta. Si no cambia los límites por defecto, aparecerán todos los artículos existentes.

  3. Presione Buscar. En este momento, el programa mostrará la relación de artículos de la consulta con el resultado del stock de seguridad de cada uno de ellos, calculado de la siguiente manera:

 

Stock de Seguridad = Consumo medio diario x Coeficiente de seguridad

 

 

Por tanto, si alguno de los dos datos utilizados en la formula es 0, el stock de seguridad del artículo también dará como resultado 0.

 

  1. En el caso de que quiera ACTUALIZAR los stocks de seguridad calculados en la ficha de los artículos, tenga en cuenta lo siguiente:

 

 

 

  1. Quitar o poner una a una las marcas haciendo clic encima de la casilla correspondiente.

  2. Pinchar el botón derecho del ratón sobre la columna "S" y, en el submenú, elegir:

 

Seleccionar todos: Para marcar la casilla "S" de todos los artículos.

 

Desmarcar todos: Para quitar la marca de la casilla "S" de todos los artículos.

 

Invertir selección: Para quitar la marca de la casilla "S" en todos los que la tuvieran marcada y marcarla en todos los que la tuvieran desmarcada.

 

  1. Por último, presione el botón Actualizar. En este momento, el programa actualizará el stock de seguridad en la ficha de todos aquellos artículos en los que estuviera marcada la casilla "S".

  2. Puede hacer este proceso todas las veces que desee. Tenga en cuenta que, si cambia alguno de los límites (Desde-Hasta Artículo) debe presionar Buscar para ejecutar la consulta en base a los nuevos límites.

  3. Presione Salir cuando quiera cerrar este formulario.