Tipos de Vía

Permite definir los diferentes tipos de vía para especificar direcciones (calle, plaza, avenida, paseo, etc.). Se utiliza siempre que haya que introducir una dirección para indicar el tipo de vía.

 

Crear, modificar o eliminar Tipos de Vía
  1. Seleccione la opción Tipos de Vía del menú Parámetros.

  2. Presione el botón para cambiar al modo ALTAS.

  3. Complete los datos solicitados en cada campo:

 

Código: Código del tipo de vía. Alfanumérico, con un máximo de 4 caracteres (normalmente, esta codificación debe ser la misma que Hacienda establece para los tipos de vía: CL-Calle, AV- Avenida, etc.).

 

Nombre: Nombre del tipo de vía.

 

  1. Una vez completados estos datos, presione el botón para que el tipo de vía quede grabado.

  2. Presione cuando quiera cerrar este formulario.

 

 

MODIFICAR EL TEXTO DE UN TIPO DE VÍA

 

 

  1. Acceda al mantenimiento de Tipos de Vía del menú Parámetros.

  2. En el modo CONSULTAS, introduzca en el campo Código el código del tipo de vía y presione TAB. Si no lo recuerda, puede utilizar los botones de registro para ir visualizando uno a uno todos los tipos de vía definidos, hasta que aparezca aquel que desea consultar o modificar.

  3. Solamente puede modificar el nombre del tipo de vía, ya que el código no es modificable por actuar como identificador. Si es el código el dato que deseaba modificar, debe borrar el tipo de vía con código erróneo y crearlo de nuevo con el código correcto.

  4. Presione el botón para que las modificaciones queden grabadas.

 

ELIMINAR UN TIPO DE VÍA

 

  1. Acceda al mantenimiento de Tipos de Vía del menú Parámetros.

  2. En el modo CONSULTAS, introduzca en el campo Código el código del tipo de vía y presione TAB. Si no lo recuerda, puede utilizar los botones de registro para ir visualizando uno a uno los tipos de vía definidos hasta que aparezca aquel que desea borrar.

  3. Una vez lo tenga visible en pantalla, presione el botón y confirme el borrado en el cuadro de diálogo que aparecerá en pantalla.

 

Si el tipo de vía se encuentra seleccionado en alguna dirección introducida en la aplicación, el programa no permitirá borrarlo, por lo que emitirá un mensaje avisando de esta incidencia y cancelará el borrado.