Necesidades de Producción

Aspectos Generales

Cuando se produzcan necesidades de fabricación de artículos (por stock mínimo, por pedidos de cliente, por MRP, etc.) el primer paso es registrar estas necesidades en el formulario de Necesidades de Producción.

 

La necesidad de producción es el primer elemento con el que comienza el proceso de producción de un artículo.

 

Por cada necesidad de producción se indicará cuál es el artículo del que se tiene necesidad, cuantas unidades se necesitan y cuál será la fecha límite en que será necesario tener disponibles dichos artículos, entre otros datos.

 

La finalidad de una necesidad de producción es convertirse en una orden de fabricación. Para poder crear una orden de fabricación, es necesario que la necesidad de producción exista.

 

Las necesidades de producción solo pueden ser de artículos cuyo origen sea "Fabricación", es decir, artículos de producción generados a partir de escandallos. Nunca de materiales, ni de referencias comerciales.

 

Origen de las necesidades de producción

Las necesidades de producción pueden ser de varios tipos, en función del proceso que origine la necesidad:

 

AUTOMÁTICAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXCEPCIÓN: Para aquellos artículos que en el apartado Datos Generales de su ficha de artículo tengan seleccionado el tipo de planificación Manual, en ninguno de los 5 casos anteriores se crearán las necesidades automáticas, ya que para este tipo de artículos es imprescindible que sea el usuario el que cree la necesidad de producción de forma manual para llevar un control exhaustivo de la fabricación del artículo.

 

En el caso de necesidades POR EJECUCIÓN DE UN MRP, aunque no se generan las necesidades de los artículos con tipo de planificación Manual, al ejecutar la creación de necesidades desde el formulario de Generación MRP, sí obtendrá un listado en el que figurará el detalle de cuáles son estos artículos, por si el usuario quiere crearlas manualmente.

 

MANUALES

 

 

Tratamiento

 

Las necesidades de producción pueden ser ACEPTADAS, en cuyo caso pasarán a generar un orden de fabricación, o bien, pueden ser RECHAZADAS, en cuyo caso dejarán de estar pendientes pero no se hará nada con ellas (Vea Generación de Órdenes de Fabricación).

 

Tanto si son aceptadas como rechazadas, su estado pasará a ser "Tratada" y dejarán de aparecer como necesidades de producción pendientes.