Faltas de artículos de Segunda Etapa

Cuando un artículo tiene como componentes artículos de 2ª etapa y se crea una orden de fabricación del artículo principal, las O.F. inferiores de los artículos de 2ª etapa no se crean, como sería el funcionamiento habitual. En su lugar, se crea una necesidad de dichos artículos con origen "SegundaEtapa" que el usuario debe tratar posteriormente. Vea Procesos automáticos al crear la orden de fabricación de un artículo.

 

Para tratar las necesidades de artículos de segunda etapa dispone de esta utilidad, a partir de la cual podrá establecer si realmente dichos artículos deben fabricarse o no, y en qué número, teniendo en cuentas las existencias en almacén y las cantidades pendientes de fabricar en otras O.F. del mismo artículo.

 

Operatoria

 

  1. Seleccione la opción Faltas de artículos Segunda Etapa del menú Producción.

  2. En la tabla de este formulario le aparecerá la lista de necesidades de artículos de 2ª etapa que se han creado de forma automática al crear O.F. de artículos en las que estaban como componentes, y todavía no han sido tratadas. Solo obtendrá una necesidad por artículo y, si despliega esta necesidad, obtendrá la lista de O.F. padre en la que está incluido dicho artículo como componente, a partir de las cuales se ha creado la necesidad.

  3. Si quiere limitar las necesidades de artículos de 2ª etapa visibles en la tabla, puede introducir límites en los campos del apartado superior del formulario.

 

Desde-Hasta Pedido / Serie: Introduzca un número de pedido de cliente inicial y final y una serie para que solo se muestren en la tabla las necesidades de aquellos artículos de 2ª etapa cuya O.F. padre tenga como origen un pedido de cliente cuyo número esté comprendido entre los indicados en estos campos.

 

Desde-Hasta fecha de necesidad: Introduzca una fecha inicial y final para que solo aparezcan las necesidades de artículos de 2ª etapa con una fecha comprendida entre las indicadas en estos campos, ambas inclusive.

 

Desde-Hasta Grupo: Número de grupo inicial y final de las órdenes de fabricación padre cuyas necesidades de artículos de 2ª etapa quiera obtener en la consulta. Solo aparecerán aquellas necesidades de 2ª etapa cuya O.F. padre pertenezca a un grupo comprendido entre los indicados en estos campos, ambos inclusive.

 

Artículo: Si quiere obtener las necesidades de 2ª etapa de un artículo concreto, introduzca su código en este campo y presione el tabulador para que aparezca el nombre. Si no recuerda el código, pinche sobre la etiqueta Artículo y accederá a la función de búsqueda de artículos.

 

  1. Presione Buscar para ejecutar la consulta. En la tabla solo aparecerán las necesidades que queden dentro de todos los límites establecidos. Por cada necesidad, obtendrá la siguiente información:

 

 

  1. Con esta información, el usuario debe introducir en la casilla Fabricar la cantidad del artículo que quiera fabricar realmente. En esta casilla aparecerá la diferencia entre la cantidad Necesaria y el Total Disponible. No obstante, el usuario puede introducir otra cantidad distinta para fabricar.

 

Si no quiere fabricar ninguna unidad de ese artículo y, a su vez, quiere tratar la necesidad, introduzca un 0 en la casilla Fabricar.

 

  1. Presione el botón C si el artículo de segunda etapa cuya O.F. va a crear tiene operaciones alternativas definidas en su escandallo, ya que, antes de crearse la orden de fabricación correspondiente, el usuario debe concretar el camino de operaciones a realizar en la O.F. de dicho artículo de segunda etapa. Vea las instrucciones descritas en Concretar el camino de operaciones para artículos con operaciones alternativas.

Si no accede a concretar el camino para el artículo, la O.F. se generará con el camino estandar.

 

  1. Seguidamente active la casilla "S" de dicha necesidad para seleccionarla para el proceso de creación de O.F.

  2. Si quiere tratar más necesidades en el mismo proceso, siga los pasos descritos: establecer una cantidad en la casilla Fabricar y activar la casilla "S".

  3. Por último, presione el botón Fabricar. En este momento el programa creará las órdenes de fabricación de las necesidades que tuvieran marcada la casilla "S", por el número de unidades de la casilla Fabricar. Las que tuvieran un 0 en esta casilla no generarán orden de fabricación.