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AIDIMA / Difusión de proyectos / Detalles


Proyectos AIDIMA
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Acrónimo

VIGILANCIA TECNOLÓGI


Nombre oficial

VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y DE MERCADO


Duración

Del 2015-01-01 al 2015-12-31


Descripción

ACTIVIDADES DE VIGILANCIA COMPETITIVA: En la actual coyuntura económica, aumentar las ventas pasa por mirar hacia el exterior y por la búsqueda de oportunidades de mercado en negocios asociados a la madera, el mueble, embalaje y afines.


Objetivos

AIDIMA, desde sus acciones de inteligencia competitiva, pretende proporcionar información de carácter estratégico a las empresas que ellas puedan emplear para adaptarse de forma exitosa a la evolución de los mercados y a los entornos tecnológicos y competitivos nacionales e internacionales.
El principal objetivo de las acciones de inteligencia competitiva es proporcionar información integral especializada fundamental para la toma de decisiones de carácter estratégico por parte de las empresas del sector que les permita una adecuación exitosa a la evolución de los mercados y al entorno tecnológico y competitivo.
El sistema de Inteligencia Competitiva (SIC), como servicio de información integral especializada, consta de las siguientes herramientas de información: Observatorio Español del Mercado del Mueble, el Sistema de Vigilancia Tecnológica y Análisis de tendencias.


• El Observatorio de Mercado, (Observatorio Español del Mercado del Mueble, OM), desde el punto de vista coyuntural y a medio plazo, analiza información socio-económica en un enfoque cuantitativo y cualitativo.

• El Sistema de Vigilancia Tecnológica y Competitiva, también desde el punto de vista estructural y a medio plazo, realiza un seguimiento en:
- Análisis de Tendencias de Producto (Vigilancia Tecnológica en tendencias de materiales y productos).
- Análisis del Entorno competitivo (Furniture Explorer y Packaging Explorer).
- Análisis del Entorno (Vigilancia Tecnológica Técnica-Normativa-Medioambiental).

• Análisis de Tendencias del Hábitat, (Observatorio de Tendencias del Hábitat, OTH,) realiza y analiza un seguimiento de las principales tendencias del hábitat, lo cual implica un alto grado de innovación para los procesos de toma de decisiones y gestión estratégica de las empresas del sector, habituadas a trabajar en el corto plazo. El análisis se realiza desde la perspectiva de la oferta (tendencias de producto), pero también de la demanda (estilos de vida y hábitos de consumo), así como de las tendencias de la distribución minorista como punto de encuentro de oferta y demanda.


Socios


URL del proyecto

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Resultados obtenidos

Año 2015: Actividades de vigilancia tecnológica y competitiva realizadas en 2015.

Entregables: Archivo1 Archivo1 Archivo1

Año 2015: • La elaboración de Informes trimestrales de evolución de la actividad industrial y comercial de proveedores, fabricantes y distribuidores del sector del mueble y de sus expectativas en el corto plazo. • Resumen con los elementos más significativos sobre la situación de la Industria de mobiliario en España plasmadas en el documento: “Flash sobre la industria del Mueble en España. Ed. 2015. • Seguimiento de las principales líneas de investigación en el campo de materiales y procesos, y un seguimiento de los productos innovadores. • Seguimiento de publicaciones de materiales innovadores que recogen las novedades de nuevos diseños de materiales que ofrecen sus características en bases de datos on-line para dar a conocer sus productos. • Revisión materiales que son susceptibles de innovar en el sector, por sus efectos visuales, relacionados con otros sentidos, de revistas científicas, ya que genera una curiosidad en el cliente y ventaja en su manera de vivir. Efectos como el electrocrómico, termocrómico, etc.. • Selección de materiales destacados en el sector de acuerdo con los criterios y propiedades certificables de materiales usados en el mueble y hogar. Se establece comunicación con los proveedores, fabricantes de dichos materiales para el conocimiento de los mismos y documentando sus características en la biblioteca de de materiales innovadores Materializa. • Realización del resumen con los elementos más significativos, recogidos en el documento: “Flash Tecnológico sobre Materiales y procesos en el sector del Mueble y Afines. Ed. 2015”. • Síntetizar cuáles son los ejes actuales de innovación en las materias primas, productos semielaborados y procesos: - reciclaje de subproductos para asegurar la explotación sostenible. - mejora de las propiedades y efectos térmicos sensoriales que mejora la vida de los clientes. la eficiencia energética, materiales ligeros para mejorar la instalación el transporte, fabricados con bajos consumos de energía producir más con menos coste… • Seguimiento del entorno competitivo a través de los Boletines Furniture Explorer y Packaging Explorer. • Seguimiento de las principales líneas medioambientales recogidas en la publicación ECOBOLETÍN. • Seguimiento del entorno normativo y legislativo a través de diversas Alertas Documentales.

Entregables:


Noticias publicadas

http://www.noticiashabitat.com/2015/actividades-vigilancia-tecnologica-y-competitiva/

http://www.noticiashabitat.com/2016/newsletter-2-actividades-vigilancia-tecnologica-y-competitiva/

Subvención

Financiado por

                    

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