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AIDIMA / Difusión de proyectos / Detalles


Proyectos AIDIMA

Acrónimo

VIGILANCIA TECNOLÓGICA


Nombre oficial

ACTIVIDADES DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y COMPETITIVA


Duración

Del 2016-01-01 al 2016-12-31


Descripción

Se trata de una actividad investigadora de generación y transferencia de conocimiento.
El proyecto recoge las actividades de Vigilancia Tecnológica (VT) e Inteligencia Competitiva (IC), que abarca desde el análisis de los mercados objetivo, hasta la evolución de la industria y la cadena del valor del producto mueble y otros productos de sectores del hábitat (iluminación, textil, etc.), generando un completo sistema de información sectorial, a corto, medio y largo plazo.

Las líneas de investigación son tres: Observatorio Español del Mercado del Mueble (Análisis de Coyuntura del sector del mueble), Análisis de Tendencias y Sistema de Vigilancia Tecnológica y Competitiva. Estas líneas implican un alto grado de innovación para los procesos de toma de decisiones y gestión estratégica de las empresas del sector, habituadas a necesidades de planificación en el corto plazo.


Objetivos

El principal objetivo de las acciones de Vigilancia Tecnológica (VT) e Inteligencia Competitiva (IC), en adelante VT-IC, es proporcionar información integral especializada, fundamental para la toma de decisiones de carácter estratégico por parte de las empresas del sector, que les permita una adecuación exitosa a la evolución de los mercados y al entorno tecnológico y competitivo.
En segundo lugar, y derivado del anterior, tiene como objetivo, buscar, filtrar, seleccionar, analizar y difundir información, es decir, gestionarla y coordinarla para ser fuente de información relevante y elemento de análisis y de difusión, tanto internamente en la propia organización, como entre las empresas usuarias de la misma, a través de servicios avanzados de información.
En este sentido, el objetivo específico del proyecto es proporcionar información a la empresa que le facilite:
• describir el entorno competitivo y de mercado en el que las empresas desarrollan su actividad de negocio,
• facilitar el éxito en el desarrollo de productos competitivos en los mercados,
• adaptarse de forma exitosa a la evolución de los mercados y a los entornos tecnológicos,
• estar alerta de cambios relevantes que se produzcan en el entorno de la empresa (cambios tecnológicos, de mercado, de la demanda, etc.) y, finalmente,
• apoyar la toma de decisiones estratégicas.
En tercer lugar, el proyecto pretende atraer a la empresa hacia una mayor participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, favoreciendo que la empresa participe de la cultura de la innovación para desarrollar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.


Socios


URL del proyecto

http://

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Resultados obtenidos

Año 2017: Se han elaborado informes de expectativas a corto plazo, difundido un documento-resumen con los elementos más significativos sobre la - Situación de la Industria del mobiliario en España, Ed. 2016 - e identificado las principales tendencias de diseño en el amueblamiento de hogar, incluido tapizado, descanso, cocina y baño y las principales tendencias del entorno sociocultural y de mercado. Además, se ha realizado un seguimiento de las principales líneas de investigación en el campo de materiales y procesos, recogidas en el documento: - Flash Tecnológico 2016 -. Y finalmente se ha realizado un seguimiento del entorno competitivo y del entorno normativo y legislativo.

Entregables: Archivo1 Archivo1 Archivo1 Archivo1


Noticias publicadas

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Subvención

135.187,50 €

Financiado por

             

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