Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

CURSO ESTUDIO DE DURABILIDAD DE ALGUNOS RECUBRIMIENTOS HASTA EL PRIMER MANTENIMIENTO

Beneficios

- Mejora del desempeño en el puesto: capacidad para entender los diferentes ambientes corrosivos clasificados y su relación con ensayos de laboratorio.
- Aumento del conocimiento del propio producto, en cuanto a comportamiento y durabilidad en diferentes ambientes, que apoyarán la toma de decisiones.
- Agilidad en el trato con clientes y proveedores en temas relacionados con durabilidades.

Introducción

Los productos metálicos con recubrimientos, tanto orgánicos como metálicos, sufren el deterioro con el paso del tiempo. En ocasiones, es necesario anticiparse a este deterioro, conociendo a priori la durabilidad de estos recubrimientos para poder prever los mantenimientos pertinentes en fases iniciales.

Dirigido a

Personal de empresas cuyos productos requieran cumplir con estándares de durabilidad hasta primer mantenimiento: - Responsables de calidad. - Responsables de producción. - Técnicos de laboratorio. - Personal de otros departamentos cuyo trabajo esté relacionado con la definición de especificaciones de producto, requisitos de calidad y, en general, con el aseguramiento del cumplimiento de sus productos con especificaciones de durabilidad. - Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

Dar a conocer a los asistentes la existencia de normativa que trata sobre las durabilidades de diferentes recubrimientos, hasta el primer mantenimiento.
Dar a conocer la relación existente entre estas durabilidades y los diferentes ensayos de laboratorio que las abalan.

Contenidos

Se plantearán casos reales de diferentes productos que van a ser instalados en emplazamientos concretos y conocidos, desarrollando el proceso de estudio que nos llevará a conocer cuál es la durabilidad hasta primer mantenimiento de cada uno de estos productos en sus diferentes posibles emplazamientos.

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial/Online directo

Metodología

On the job training (en el puesto de trabajo).

Transferencia de conocimiento seguida de tutorías por parte del formador durante cuatro semanas a contar desde la realización del taller. Las tutorías estarán enfocadas a ayudar al profesional.

El formador te acompañará durante cuatro semanas a contar desde la realización del taller en un proceso real que tú le plantees.

Fechas

16/2/2021

Calendario

Martes

Horario

De 9:00 a 13:00 horas

Duración

4 horas lectivas

Lugar

AIDIMME C/Leonardo Da Vinci 38 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

Empresa no asociada: 96 € + 21% IVA / - 13% Ventaja empresa asociada / Personas desempleadas consultar precio.
* AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

CANIEGO HARINERO,Mª DEL CARMEN
 
Licenciada en Química Industrial por la Universidad de Valencia, Carmen Caniego acumula más de 20 años de experiencia en los sectores de Metrología, Calibración y Corrosión. En la actualidad es Responsable del Laboratorio de Metrología y Corrosión-Recubrimientos de AIDIMME y Responsable Técnico de su acreditación ENAC. La estrecha colaboración con las empresas en el día a día y su participación en proyectos a lo largo de los años le han permitido adquirir conocimiento aplicado en diferentes sectores de nuestra industria. Empática, dinamizadora y comunicativa, tiene la capacidad de transmitir experiencia y hacer que los alumnos entiendan los contenidos de la manera más aplicada posible.
   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.