Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

CICLO DE CONVERSACIONES ESTRATÉGICAS SOBRE MERCADOS INCIERTOS. CLAVES Y ERRORES DE COMPETITIVIDAD.

Beneficios

- Desarrollar habilidades personales para gestionar el cambio ante entornos cambiantes.
- Identificar información relevante sobre la evolución del mercado.
- Contrastar la experiencia personal con otros profesionales.

Introducción

La dirección empresarial se enfrenta a una etapa de convulsión y alta incertidumbre en los mercados. Ante esto, las herramientas estratégicas convencionales necesitan adaptarse, reduciendo los plazos de la planificación y llevando a los equipos de trabajo fuera de su zona de confort de manera contínua. Para ello, es necesario conocer los nuevos paradigmas estratégicos y adentrarse en conceptos como la agilidad organizacional, la gestión por escenarios y la explotación rápida de nuevas oportunidades de negocio.

Dirigido a

-Directivos y responsables de desarrollo de negocio, comercial y márketing en empresas de los sectores del Hábitat y Edificación (mueble, carpinterías, iluminación, baño, cocina, tapizado, construcción, rehabilitación, contract, etc.). -Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

- Conocer los últimos conceptos sobre estrategia empresarial.
- Acceder a información de mercado específica para la gestión empresarial.
- Valorar los retos estratégicos actuales en las empresas.

Contenidos

Cuatro sesiones de una hora, presentadas por los profesionales de la Sección de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME.
Cada sesión consta de la siguiente estructura: 1) revisión de conceptos estratégicos; 2) presentación de datos sectoriales; 3) intervención de profesionales invitados; 4) discusión con los participantes en la sesión.
Los temas centrales de cada sesión serán:
- Previsiones de crecimiento (Sesión 1)
- Márgenes y rentabilidad (Sesión 2)
- Tendencias en los canales de venta (Sesión 3)
- Tendencias de producto (Sesión 4)

Tipo

Curso

Modo de impartición

Online directo

Metodología

Ciclo de cuatro sesiones con una propuesta diferente donde el equipo de analistas de mercado de AIDIMME conversa en directo sobre los factores críticos de competitividad ante un entorno de máxima incertidumbre en los mercados. Presentación de datos sectoriales, análisis sobre ventas, márgenes y rentabilidad, intervenciones de invitados de empresa, y debates exprés. Todo ello en un formato conversacional que huye de la jornada magistral, con posibilidad de intervención de los participantes.

Fechas

De 26/3/2021 a 26/11/2021

Calendario

De marzo a noviembre: 26/3, 28/5, 24/9 y 26/11

Horario

De 10:00 a 11:00 horas

Duración

4 horas lectivas / 4 sesiones

Lugar

Online

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

Empresa no asociada: 180 € + 21% IVA / - 13% Ventaja empresa asociada / Personas desempleadas: consultar precio.
180€: inscripción al ciclo de cuatro de sesiones.
60€: inscripción por sesión individual.

Docentes

SALES VIVO,VICENTE
 
Licenciado en Economía, Diplomado en Investigación de Mercados y doctorando con Suficiencia Investigadora (DEA) en Dirección de Empresas/ Marketing. Analista senior, Jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia, en AIDIMME desde 2002. Experiencia profesional de 2 años en servicios financieros y 19 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Vicente es un docente implicado con sus alumnos que les aporta respuestas a sus necesidades particulares, sin perder de vista que las herramientas digitales deben estar siempre al servicio de la decisión a tomar.
REVERT CARRERES,CRISTINA
 
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Marketing e Investigación de Mercados. Analista senior, en AIDIMME desde 2006. Experiencia profesional de 1 año en banca y 14 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Cristina es una docente dinámica que disfruta guiando a alumnos y grupos de trabajo hacia la aplicación de la información del mercado en la empresa.
PORCAR GUERRERO,RAFAEL SERGIO
 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Suficiencia Investigadora (DEA) en Economía Aplicada. Analista senior, en AIDIMME desde 2017. Experiencia profesional de 6 años como investigador en economía urbana, de vivienda y del territorio, 2 años como consultor y docente de ERP de gestión y 11 años como analista en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Como docente, Rafa es un profesor experimentado y ameno que enseña ejemplos reales de análisis de datos y su visualización.
   

Para realizar la preinscripción, por favor,

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es